La Zona

Trabajan en un acuerdo de hermandad entre Balcarce y Castel d’Ario de Italia

Surgió por Fangio y su amistad con el piloto italiano Nuvolari. Ya existe otro “gemellaggio” con Castiglione Messer Marino.

 

BALCARCE (Corresponsal).- Los lazos deportivos y de amistades que cosechó el quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio siguen dando sus frutos en diferentes partes de Europa. Esta vez es Castel d’Ario, una localidad y comune italiana de la provincia de Mantua, región de Lombardía, con 4.224 habitantes la que quiere estrechar lazos con Balcarce a través de un acta acuerdo de hermandad “gemellaggio” entre los municipios.

Algo similar a lo ocurrido años atrás con Castiglione Messer Marino, donde en esa ciudad se bfirmó un acto en el que quedó sellado el gemellaggio encabezado por el sindaco de la comuna, Massimo Mastrangelo y la representante del intendente de Balcarce, la contadora, Silvia Colella.

D´Ario  es la población de origen del piloto de automovilismo y de motociclismo Tazio Nuvolari que comenzó su carrera deportiva en las motos en 1920 y luego lo hizo en autos aunque no alcanzó a disputar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 ya que se retiró en 1950, mismo año en que se iniciaba la competición.

Los actos de caballerosidad que distinguían al “Chueco” de Balcarce hicieron que fuera ganando amistades y vínculos estrechos con todo el mundo motor. Es por eso que con muchos rivales era en la pista pero luego eran compañeros de la vida.

Gran Premio

Días atrás representantes de la Fundación Fangio participaron del Gran Premio Nuvolari, una de las competencias de autos clásicos más importantes de Italia y Europa. Su 32° edición tuvo  récord de inscriptos con 330 vehículos y también con una de las mayores presencias de binomios argentinos: un total de 20. La carrera que partió y finalizó en Mantova, recorrió las provincias de Emilia-Romagna y la Toscana, visitando la República de San Marino, los circuitos de Modena, Imola y hasta la fábrica de Alpha Tauri.

Fangio y Nuvolari.

Por iniciativa del arquitecto argentino Enrique Napp, cuando se cerraba el Gran Premio, durante la última etapa en Castel d’Ario, un gran cartel del héroe local junto a Juan Manuel Fangio recibió a los participantes mientras las parejas argentinas y también otros extranjeros se retrataban junto al anuncio conmemorativo.

El mismo explicaba el trabajo conjunto entre las comunas de Balcarce y Castel d’Ario en pos de firmar un futuro gemellaggio entre las ciudades, también por iniciativa de Napp.

En ese marco, se anunció que la Fundación Fangio también trabaja como punto de unión entre las comunas, el consulado y otros entes para fortalecer lazos entre el templo del automovilismo, la ciudad toda y el mundo automovilístico y cultural internacional.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...